Judicial

Por extorsión a la Alcaldesa de Falan Tolima, Fiscalía envió a la cárcel a policía y pensionado del magisterio.

Por solicitar supuestamente  la suma de 200 millones pesos a la mandataria y su  secretario del municipio de Falan departamento del Tolima,  de  de manera extorsiva y bajo  el pretexto de no denunciarlos  por irregularidades cometidas  en sus funciones publicas y  no atentar contra la vida de los extorsionados, la Fiscalía General de la Nación, los envió a la carcel.

El intendente de la Policía Nacional, Álvaro Antonio Arredondo Castro, y Jairo Elver Urrego Osorio, pensionado del Magisterio, fueron enviados a prisión tras su captura por orden judicial por la tentativa de extorsión de la que fueron víctimas la alcaldesa de Falan, Tolima y su secretario de gobierno.

Bajo el direccionamiento de un despacho seccional adscrito al grupo Gaula de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima fue judicializado el intendente de la Policía Nacional, Álvaro Antonio Arredondo Castro; lo mismo que  Jairo Elver Urrego Osorio, pensionado del Magisterio. Estas dos personas estarían implicadas en la extorsión a la alcaldesa de Falan (Tolima) y su secretario de gobierno, hecho que fue denunciado en junio pasado.

Ambos, en conjunto con un patrullero de la Policía Nacional, detenido en flagrancia en junio pasado, supuestamente estarían exigiendo el pago de 200 millones de pesos a la mandataria y su secretario, so pretexto de no denunciar presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, y además de no atentar contra las vida de los dos extorsionados.

Durante las audiencias de rigor, realizadas de manera virtual ante un juzgado con funciones de control de garantías de Ibagué, los implicados negaron su responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad en grado de tentativa, los cuales les imputó la Fiscalía.

Los implicados fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad; el uniformado en cárcel; el pensionado en su domicilio, debido a quebrantos de salud.

Se investiga la presunta participación de otras personas en este hecho.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’ en el marco de la lucha contra la corrupción, la extorsión y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba