guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

Procuraduría inhabilitó por diez años a exdirector administrativo de Comfamiliar del Huila

La Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad de diez años al exdirector administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila -Comfamiliar-, Armando Ariza Quintero (1993 – 2015), por irregularidades en la administración de recursos girados por las empresas afiliadas.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional de Huila estableció que Ariza Quintero destinó, entre 2012 y 2015, $112 millones para el mantenimiento de dos casas campestres de propiedad de esa entidad, las cuales no prestaban ningún servicio de carácter recreativo a los afiliados.

El órgano de control estableció que esas casas estaban destinadas al uso de las directivas, con lo que se vulneró la normatividad legal que establece que los recursos girados por las compañías a las cajas de compensación deben invertirse en actividades que beneficien a los trabajadores.

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la conducta del investigado como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.
El fallo de primera instancia puede ser apelado por Ariza Quintero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba