guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

Procuraduría solicita elección de nuevo personero municipal en Falan, Tolima.····

Información oficial. La Procuraduría General de la Nación exhortó de manera urgente y prioritaria a la Mesa Directiva del concejo de Falan, Tolima, a iniciar un nuevo proceso de selección del personero municipal, en el que se cumplan los requisitos legales establecidos para tal fin.

En desarrollo de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Honda -Tolima, indicó que es necesario que la Mesa Directiva de la corporación analice la posibilidad de terminar de mutuo acuerdo o de manera unilateral el contrato celebrado con la Corporación Universitaria de Colombia -Ideas-, ante la falta de idoneidad de esa entidad para adelantar el concurso público de méritos, para elegir personero para lo que resta del periodo institucional 2020 – 2024.

El Ministerio Público advirtió que la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- le negó la acreditación a Ideas como entidad idónea para adelantar los concursos o procesos de selección, al evidenciar que no cuenta con capacidad técnica y administrativa, toda vez que sufrió una disminución significativa en sus áreas operativa, financiera, académica y de infraestructura.

La Procuraduría precisó que por lo anterior el concejo de Falan no puede desconocer la falta de idoneidad de la entidad contratada, y por lo tanto debe considerar la posibilidad de iniciar un nuevo proceso, antes de que se realice la prueba de conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba