Regional

Recursos destinados para JAC de Ibagué, serán Invertidos en proyectos para la comunidad.

Mediante recursos provenientes del Ministerio del Interior, para las Juntas de Acción Comunal la administración municipal los  invertirá en proyectos que beneficie a la comunidad.

Información oficial: La Administración Municipal apoyó a las JAC para la gestión de $ 580 millones del ‘Banco de Acciones Comunales’, programa del Ministerio del Interior, el cual busca fortalecer iniciativas comunitarias del país.

Un sendero ecológico en el barrio La Floresta, la adecuación de una cancha y la construcción de un espacio para guardar elementos deportivos en San Pablo, más las remodelaciones en el techo y baterías sanitarias del salón cultural Los Lagos, son los primeros proyectos en ser culminados y entregados.

_“Presentamos 270 proyectos ante el Gobierno Nacional y, pasaron 20 Juntas de Acción Comunal. Es que no nos quedamos quietos, a pesar de la pandemia, trabajamos rápidamente ayudando a las juntas, orientando a los presidentes y líderes barriales para lograr grandes inversiones, así mejoramos la calidad de vida de los ciudadanos”_, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de resaltar que, estas primeras tres construcciones y adecuaciones se realizaron en tiempo récord. Por otro lado, en el desarrollo de los 20 proyectos que resultaron ganadores de la convocatoria, se generaron más de 100 empleos, la mayoría, para los habitantes de los barrios beneficiados con estos recursos.

_“Gracias a todos ustedes, la comunidad y especialmente al Alcalde, porque tenemos una arborización segura y saludable, además de tener un espacio adecuado para hacer nuestras actividades”_, manifestó Valentina Hernández, habitante de la comuna Siete durante la inauguración del sendero ecológico.

Para finalizar y con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo en la Capital Musical, Hurtado también anunció la instalación de ‘Zonas Vibra’ de Internet gratuito y más postes de luz LED en zonas de esparcimiento, así como la construcción de ‘Parques Vibra’ en diferentes puntos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba