guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Red Hospitalaria «oxigenó» al hospital San Rafael del Espinal.

.- Secretario de Salud, Jorge Bolívar, lideró el llamado de emergencia y se logró a media noche enviar al Espinal 26 balas de oxígeno.

El fuerte incremento de pacientes por Covid19 generó en las últimas horas una nueva crisis por desabastecimiento de oxígeno, esta vez en el hospital San Rafael de Espinal, así lo confirmó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

De acuerdo con Bolívar, lamentablemente por el gran número de pacientes que requieren del oxígeno en diferentes áreas del centro asistencial, el hospital entró en crisis y el oxígeno que se tenía proyectado se acabó, situación que puso en alerta a toda la red hospitalaria del departamento.
“De manera urgente nos tocó buscar balas de oxígeno para poder dar respuesta a la grave situación”, manifestó el funcionario.

Explicó que hacia las 12:00 de la noche se lograron conseguir 26 balas de oxígeno y de una vez fueron trasladadas hacia al hospital del Espinal.

“Agradezco a los hospitales de Suárez, Chaparral, Purificación, Honda, Coello, Asotrauma y a la USI de Ibagué que dieron una respuesta positiva al llamado para poder atender la emergencia”, explicó el Secretario de Salud. La Secretaría de Salud departamental transportó al Espinal, el oxígeno suministrado por Asotrauma y la USI de Ibagué.

Por último, expresó el Secretario que se requiere de más oxígeno para dar respuesta a los más de 70 pacientes que necesitan de este apoyo, sin embargo, con las balas enviadas se dará un soporte importante hasta la media mañana de hoy cuando se espera llegue un nuevo suministro por parte del proveedor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba