Regional

SE AMPLIÓ TOQUE DE QUE EN IBAGUÉ

El Ministerio del Interior aprobó  la ampliación del toque de queda durante los fines de semana y los  puentes festivos del mes de  agosto en todo el territorio del municipio de Ibagué.

Según el Decreto 1000- 0403 de fecha 6 de agosto de 2020, el alcalde municipal de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, amplió el toque de queda este fin de semana a partir del jueves 6 de agosto desde 10:00 de la noche, hasta el día lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana, por la  alta afectación en la población  por coronavirus.

Luego que el Ministerio de Salud clasificara la capital del Tolima en afectación alta por aumento de casos de Coronavirus, el Gobierno Nacional respaldó a la Administración Municipal en el fortalecimiento de las medidas restrictivas durante los próximos puentes festivos.

Expertos médicos y epidemiólogos analizaron el alto impacto que ha tenido el incremento de contagios en las últimas semanas:

Se han confirmado 1.464 casos de Covid-19, de los cuales 1.055 se mantienen activos distribuidos en: 1.028 pacientes asintomáticos, 11 en cuidados intensivos y 16 hospitalizados.

-271 casos en personas mayores de 60 años

-101 casos en menores entre los 0 y 17 años

-33 personas fallecidas a causa del virus.

Por ello, el Ministerio del Interior avaló la propuesta para ampliar el toque de queda durante los dos próximos fines de semana para restringir la circulación de los ciudadanos:

Desde el jueves 6 de agosto a las 10:00 de la noche, hasta el lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

-Desde el viernes 14 de agosto a las 10:00 de la noche, hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 de la mañana.

Con el fin de ejercer un control durante esos días, el pico y cédula aplicará desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.:

-Viernes 7 de agosto: 5-6-7-8-9

-Sábado 8 de agosto: 0-1-2-3-4

-Domingo 9 de agosto: 5-6-7-8-9

-Sábado 15 de agosto: 0-1-2-3-4

-Domingo 16 de agosto: 5-6-7-8-9

-Lunes 17 de agosto: 0-1-2-3-4

El alcalde Andrés Hurtado indicó que las decisiones adoptadas tienen como propósito garantizar vida y la salud de los ibaguereños, buscando evitar que la pandemia continúe expandiéndose.

“Esto no es un juego, ya son 30 familias que están de luto a causa de este virus, por eso, invito a los ibaguereños a que acatemos las medidas, que trabajemos juntos para poder ganarle la batalla a este enemigo invisible que enfrenta el mundo”_, dijo el mandatario.

Es de resaltar que durante los siguientes puentes festivos, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional fortalecerán los controles en las 13 comunas y sancionarán a los ciudadanos que no acaten el llamado de la autoridad local.

Finalmente la comunidad ve con preocupación, que se decreten toques de queda en la ciudad, sin aplicar ley seca, ya que los irresponsables  bajo los efectos del  licor celebran toda clase de rumbas y reuniones familiares hasta la madrugada, y luego el desenlace de  las riñas y los escándalos,  perturbando  la tranquilidad  de la mayoría de los ciudadanos que acatan las medidas y las restricciones impuestas por  el gobierno para prevenir el contagio.

Los ciudadanos que cumplen con las medidas y los protocolos de bioseguridad, esperan que la autoridad municipal y la Fuerza Pública,  garanticen la tranquilidad en la población, hagan cumplir las medidas implementadas, y apliquen las sanciones  correspondientes a los irresponsables que se ponen de ruana la ciudad todos los fines de semana, sin ningún control.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba