guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Se nos fue el líder, el soñador, el amigo! Hasta pronto Heri….

 Texto tomado de Ciudad y Región: por   Wilfredy Aguirre Molina

Ciudad y Región, con profundo dolor y nostalgia informa a la comunidad Ibaguereña y del Tolima que lamentablemente se nos ha adelantado en el camino y ha partido para reunirse con el Creador, nuestro querido amigo Heriberto González, uno de los pocos dirigentes que quedaban de la vieja guardia Liberal, de los pocos dirigentes que con su gestión llevaron rutas de servicio público a diversos barrios alejados de la capital tolimense, pensionado de la empresa de transportes Velotax.

Líder social y comunitario, dirigente político del Partido Liberal, un hombre que soñó y visionó esta ciudad desde hace muchos años, hasta lo que es hoy en día, un hombre que, hasta sus últimos días, se paró junto a las causas sociales, defendiendo al necesitado, interpretando las necesidades del más humilde y siendo una voz visible ante la dirigencia política y administrativa de la capital y del departamento, para que llevaran, soluciones concretas y reales a la ciudadanía.

Heriberto González fue un destacado dirigente político, que fue concejal de Ibagué, fue miembro de la dirección liberal de Ibagué, participaba en todas las conmemoraciones importantes del partido Liberal. Un hombre disciplinado, serio, recto, decente, honesto en su actuar público y privado. Incursionó también en las lides comunales, no solamente de Ibagué, si no de Armero Guayabal y por donde quiera que el transitó y trasegó en el Tolima, durante toda su vida, siempre llevó la labor social en sus venas y en sus actos.

Un hombre que como los buenos y pocos dirigentes que aún quedan, sus últimos días los pasó en el olvido de la dirigencia, en el olvido de aquellos caciques Liberales que lo buscaban para que con sus discursos agitara las masas partidistas y  los volcara en las urnas apoyando las causas sociales que, enarbolaban los decentes y buenos dirigentes del partido, a Heriberto González, lo buscaban para apoyar las cusas sociales, para que convenciera con su presencia y trabajo a la ciudadanía de apoyar  todo lo que fuera bueno y positivo para el Departamento y la Ciudad.

Lamentablemente hoy, parte Heriberto González, olvidado por esos dirigentes político administrativos del Departamento, por los dirigentes del Partido Liberal y sobre todo también olvidado por muchos de aquellos que en algún momento le decían “Amigo” cuando ostentaba cargos de dignidad y poder en nuestro Departamento.

Paz en la tumba de un guerrero, de un trabajador, de un líder político y social que llevó en sus venas el sentir y el clamor del pueblo. Lo social siempre estuvo en su trasegar, siempre estuvo presente en su vida, a  el gracias por todo lo que trabajó, hizo y todo lo que dejó para esta Ciudad y Departamento.

Una oración para el eterno descanso de su alma y para la familia de Heriberto González, un saludo fraterno de todo nuestro equipo de Ciudad y Región.

Paz en la tumba y hasta pronto apreciado Heriberto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba