Regional

Se posesionaron estudiantes elegidos en gobiernos escolares.

La actividad se desarrolló de manera virtual con 79 alumnos de instituciones educativas públicas y privadas.

Como un proceso de apoyo a la participación juvenil, la Administración Municipal adelantó la posesión de los estudiantes, de instituciones públicas y privadas, elegidos para ocupar cargos en los Gobierno Escolares 2021.

La actividad se desarrolló de manera virtual con 79 alumnos, quienes asumieron su rol de jueces de paz y defensores territoriales; asimismo, este 21 de abril se adelantará el mismo proceso con los líderes ambientales, comisarios de familia, contralores y representantes ante el los consejos directivos.

Se espera que las jornadas concluyan el día 22 de abril con la designación de personeros, en un evento organizado por la Personería Municipal, también de manera digital.

«Estos espacios que se han abierto desde ‘Generación Vibra’ me han parecido increíbles, porque han fortalecido nuestras capacidades de liderazgo, además, nos dan muchas herramientas para crecer como líderes y ayudar a nuestra comunidad educativa, ya que el objetivo principal es el de ayudar a que nuestros estudiantes y que sus derechos sean reconocidos y se cumplan”,_ indicó Manuela Alejandra Poveda, personera del colegio Santa Teresa de Jesús.

Es de señalar que la estrategia ‘Generación Vibra’, está enfocada en apoyar los procesos de liderazgo en los planteles, creando iniciativas y desarrollando proyectos que favorezcan a sus comunidades educativas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba