guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Selección Argentina ya se encuentra en Ibagué para el Mundial de Patinaje.

_En las últimas horas, Brasil, República Dominicana y Australia, confirmaron su asistencia, entretanto, Italia arribó en la madrugada de este viernes_.

Ibagué sigue abriendo sus puertas a las distintas selecciones que harán parte de los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’, que se llevarán a cabo del 6 al 13 de noviembre en la ciudad. Por lo que la delegación de Argentina, arribó a la ciudad en las últimas horas.

Tras su paso por Cartagena, en donde hizo su preparación, el grupo conformado por siete patinadores, sueña con hacer su mejor papel en un Mundial, y para ello, se alitó con todas las garantías para brillar en esta tierra tolimense.

La idea principal de escoger a la capital de Bolívar, como ruta de entrenamiento, fue: _“Aprovechar las pistas que tienen en Colombia, porque son muy buenas y en Argentina no tenemos, (…) nuestro país hizo un esfuerzo enorme para que nosotros pudiéramos estar aquí”_, manifestó Rosana Sastre, entrenadora.

Sobre el potencial del anfitrión, los ‘gauchos’ destacaron que la técnica y la potencia es envidiable, fruto de esos detalles, el combinado nacional es líder y referencia en el mundo.

_“Hemos visto el proceso de muchos años, y todos los países que participamos en este deporte, sabemos que Colombia es potencia, nuestro trabajo es dar lo mejor para poder subir al podio”_, resaltó.

Con la confirmación de Brasil, Panamá, República Dominicana y Australia, el certamen contará con 38 país participantes, en donde además se destacan: Alemania, Uganda, Congo, Irán e India.

Audio: Rosana Sastre, entrenadora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba