Regional

SUDAMERICANO SUB20 NO ESTÁ CONFIRMADO PARA IBAGUÉ

Mientras que la alcaldía de Ibagué y la misma Gobernación del Tolima, afirman con vehemencia que Ibagué está confirmada como sede para el desarrollo de algunos partidos del Sudamericano Sub20 Colombia 2021, la Federación Colombiana de Fútbol desmiente esa información a través de un comunicado a la opinión pública que dice textualmente lo siguiente:

La Federación Colombiana de Fútbol informa que, hoy luego de realizar su Comité Ejecutivo, analizó las posibles sedes para el campeonato Sudamericano Sub20 que se desarrollará en nuestro país en febrero de 2021.

Por ahora, están postuladas Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué. Las dos primeras fueron inspeccionadas y remodeladas bajo los lineamientos de CONMEBOL, para realizar el campeonato Preolímpico, por lo cual, ya cuentan con los estándares exigidos para una competencia juvenil.

Manizales e Ibagué deberán ser inspeccionadas, en primera instancia por la Federación Colombiana de Fútbol y posteriormente por la CONMEBOL para poder determinar si deben ser adecuadas o remodeladas y así recibir el aval de las dos instituciones para poder ser una de las sedes del Sudamericano Sub20 Colombia 2021.

Todo indica y de acuerdo al contenido del comunicado que hasta el momento no hay nada confirmado y que todo depende de las inspecciones que practique la Federación Colombiana de Futbol y luego por la CONMEBOL.

No es posible que unas instituciones que consideramos serias, como la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se   atrevan a crear falsas expectativas, dando como un hecho cierto algo que no está  avalado ni  confirmado, ignorando el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol  donde desmiente estas aseveraciones, y algo peor, que hasta el momento ni el ente municipal ni departamental  haya salido a   rectificar la información.

Los ibaguereños y tolimenses esperamos que todo se haga  realidad para el bien de nuestra ciudad y el departamento.

Fabula o moraleja para el alcalde de Ibagué y el gobernador del Tolima. Hay correr despacio para llegar ligero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba