guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Todo listo en Ibagué para el tercer y último Día sin IVA de 2021.

_Las autoridades locales harán acompañamiento a comerciantes y compradores. Se espera un alto número de asistentes a la jornada por inicio de la temporada navideña._

Este viernes 3 de diciembre se realizará la tercera jornada del Día sin IVA, y la Alcaldía de Ibagué tiene listo un dispositivo para que los ciudadanos puedan hacer sus compras con tranquilidad, y aprovechen el descuento del Impuesto de Valor Agregado del 19 %, en una serie importante de productos.

_“Desde la Administración Municipal hemos coordinado para hacer un acompañamiento continuo, tanto a los ciudadanos como a los comerciantes, en las diferentes zonas comerciales de la ciudad”,_ indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de recordar que el comercio local estará abierto desde las 7:00 de la mañana y varios establecimientos tendrán horario extendido hasta la medianoche. De acuerdo con la normatividad nacional, los ciudadanos podrán adquirir, sin IVA: ropa computadores, electrodomésticos, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario.

_“Tendremos jornada extendida en algunos comercios, que irán hasta las 11:00 de la noche, algunos hipermercados abrirán hasta medianoche. Se espera que por ser el último Día sin IVA del año, y porque ya ha iniciado diciembre, se tenga un alto flujo en los diferentes comercios”_, agregó la funcionaria.

Tenga en cuenta que la Administración Municipal realizará una serie de encuestas y recolección de datos, para medir el impacto que tiene en la economía de la ciudad este tipo de actividades.

*Recomendaciones para tener en cuenta*

  • El comercio en general estará abierto desde las 7:00 de la mañana y hasta la medianoche
  • Se pueden hacer compras de forma virtual o presencial
  • Un consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto
  • Se pueden hacer pagos en efectivo, tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos electrónicos
  • La factura o comprobante de pago debe tener la fecha del Día sin IVA
  • Evita aglomeraciones y use el tapabocas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba