Con las adecuaciones que se realizaran en el estadio Manuel Murillo Toro, permitirán a la capital tolimense, ser la anfitriona de torneos nacionales e internacionales como el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 que está previsto celebrarse en el mes febrero de 2021 en el país.
El consorcio AME es la firma ganadora en quien recae la responsabilidad del desarrollo del proyecto que tiene un costo aproximado a los 3 mil millones de pesos.
Información oficial: La Alcaldía de Ibagué adjudicó la licitación pública para la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro. La propuesta presentada por la firma Consorcio AME fue la ganadora del proceso.
El valor del contrato entregado fue por más de $ 3.000 millones, que serán invertidos en las mejoras del escenario, requeridas, para ser una de las sedes del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, que se celebraría en febrero de 2021.
Asimismo, le permitirá a la capital tolimense postularse para ser anfitriona de otros torneos nacionales e internacionales.
“La Administración Ibagué Vibra les informa que el 13 de noviembre, en audiencia pública, fue adjudicada la licitación 1391 de 2020. El proponente favorecido fue el consorcio AME, por un valor total de la oferta de $ 3.132’257.390”_, sostuvo Magda Herrera, directora de Contratación.
Estas son las adecuaciones que tendrá el estadio:
- Sala doping
- Camerino norte existente
- Camerino norte nuevo
- Camerino sur existente
- Camerino sur nuevo
- Sala Conmebol
- Camerino de árbitros (dos: local y visitantes)
- Sala de prensa
- Centro de prensa
- Zona VIP
- Tribuna de prensa
- Museo
- Zona de comidas
- Tribuna IT de árbitros
Por otro lado, el contratista dispondrá de varios frentes de trabajo para adelantar las labores en dos turnos: de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana