Regional

TOQUE DE QUEDA ESTE 31 DE OCTUBRE “EL DIA DE LOS NIÑOS”

Después de efectuarse una reunión entre las autoridades sanitarias, el Alcalde de Ibagué, el Gobernador del Tolima, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, establecieron que una vez analizadas las cifras de contagio  de Covid – 19 en el departamento, se implementará toque de queda en la celebración del día de los niños en todo el territorio tolimense.

La restricción  se llevará a cabo el día 31 de octubre  a partir de las 4:00 de la tarde,  hasta el primero de noviembre a las 4:00 de la mañana. Además se pudo establecer que la autoridad municipal y el departamental contemplan  estas mismas medidas para aplicarlas los puentes del 8, 24 y 31 de diciembre, todo depende de los resultados epidemiológicos en esos días y el comportamiento  de la  población  para protegerse del virus.

Se hace claridad por  parte de la Gobernación del Tolima,  que el  toque de queda se implementará en el departamento y se aplicará para todas las edades sin excepción alguna. Esta decisión deberá ser acogida entre los alcaldes por temas de seguridad,  por encontrarse en  el  pico más alto de la pandemia y por ser una de las celebraciones que aglomeran  más personas y tiene contacto físico.

Las medidas implementadas buscan reducir los contagios de coronavirus  en los menores, cuya cifra es alarmante en todo el departamento al igual que en la población de los adultos mayores. También se busca  evitar las aglomeraciones durante la tradicional celebración del día  de los niños, ya que en su mayoría  aprovechan esta oportunidad para  salir a las calles a pedir dulces, mientras que sus padres y los  adultos en general,  frecuentan fiestas y celebraciones.

Para las autoridades esta celebración se torna peligrosa debido a la propagación  de este virus que en estos momentos está llevando al colapso de camas UCI de los diferentes centros asistenciales de la ciudad y el departamento.

A su vez, los profesionales de la medicina, integrantes de la Sociedad Colombiana de Pediatría Seccional Tolima, a través de un comunicado a la opinión pública,  manifestaron la gran preocupación que existe en estos momentos por el alarmante aumento de casos de coronavirus registrado especialmente  en la ciudad de Ibagué y el Espinal, sumado la alerta roja por la alta ocupación de camas   UCI  lo que sería un riesgo inminente para los niños  en la   celebración  del  31 de octubre. “por tal motivo, invitamos a la comunidad en general, especialmente a los padres del departamento, a fomentar de forma responsable las medidas de cuidado para nuestros niños, niñas y adolescentes, procurando celebrar en casa, siendo activamente participes de este día; evitando compartir en espacios públicos  masivos o bajo techo, donde se presenten aglomeraciones y se aumente el riesgo de contagio para nuestros infantes”.

Y finalmente recuerdan la importancia del uso permanente del tapabocas y respetar el distanciamiento físico para prevenir un mayor contagio, y envían un  mensaje especial a todos los padres de familia que dice: “Yo cuido a mis hijos celebrando y disfrazándolos en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba