Regional

Tutela ordenó traslado de nueve detenidos que se encuentran en la Estación de Policía de Lérida, Tolima.

Al fallar una tutela instaurada por la Procuraduría General de la Nación, el Juez Primero del Circuito Civil de Lérida, Tolima, ordenó a los directores de las cárceles de Ibagué y Armero Guayabal, así como a la Dirección Regional Viejo Caldas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladar a nueve personas privadas de la libertad -PPL-, quienes se encuentran en las celdas de la Estación de Policía de Lérida, Tolima.

El juez amparó los derechos fundamentales al debido proceso, dignidad humana, seguridad social y salud de las PPL, entre las que se encuentran tres mujeres, pues en el lugar solo hay dos celdas disponibles que no cuentan con el espacio y los servicios sanitarios adecuados para albergar personas.

En la decisión, el funcionario judicial también ordenó a la alcaldía de Lérida brindar la alimentación y atención en salud que requieran, mientras el Inpec hace efectivo su traslado a los establecimientos penitenciarios y carcelarios que disponga.

Tutela ordenó traslado de nueve detenidos que se encuentran en la Estación de Policía de Lérida, Tolima. 2La acción de tutela fue instaurada por la Procuraduría 302 Judicial Penal de Lérida, Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba