
El gobernador Ricardo Orozco Valero anunció desde Carmen de Apicalá que en 15 días entregará la pavimentación de 8.2 kilómetros de la vía que comunica a este municipio con Cunday, una obra que impulsará el desarrollo económico y productivo del oriente del Tolima.
En este proyecto, que tiene un avance de ejecución del 98%, el gobierno departamental invirtió $25.000 millones para el mejoramiento de un tramo comprendido entre el casco urbano de Carmen de Apicalá y un sector denominado como el Alto de Siberia.
El mandatario seccional recorrió buena parte de los kilómetros intervenidos y revisó por su propia cuenta el estado de la obra, la cual, según recordó él mismo, fue adjudicada a finales del gobierno de Óscar Barreto Quiroga y ejecutada en la actual administración.
Como parte de su visita, Orozco Valero también inspeccionó las obras de rehabilitación de 12.5 kilómetros de la vía que comunica a Carmen de Apicalá con el sector El Paso, un proyecto que tiene un avance del 50% y cuyo valor inicial ascendió a más de $25.000 millones.
Según explicó el mandatario de los tolimenses, debido a la recuperación de puntos críticos, se tomó la decisión de adicionar $11.500 millones, con lo cual se espera dejar en óptimas condiciones un corredor que apalancará el desarrollo turístico de esta región del departamento.
Por otro lado, al referirse a las inversiones en infraestructura vial en el oriente del Tolima, recordó que se están elaborando los estudios y diseños de la vía Carmen de Apicalá – Melgar, así como Melgar – Icononzo.