guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Viaje seguro por el Tolima

Desde el peaje de Chicoral la fuerza pública y el gobierno departamental lanzaron el plan de seguridad vial para la semana Santa

En el marco de la semana Mayor, el ejército, la policía y la fuerza aérea, realizaron el lanzamiento de la campaña “viaje seguro”, donde de manera articulada “queremos entregarle a todos los Tolimenses y viajeros que transitan por las vías del departamento, una Semana Santa en paz. Adoptamos las medidas del gobierno nacional, somos un departamento seguro y es lo que debemos garantizar a los Tolimenses”. Expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Así mismo, el Comandante de la VI Brigada del ejército, Coronel Jairo Castillo, expresó que “Estaremos desplegados por todas las vías del departamento con el fin de garantizar la seguridad de todos los viajeros por tierra y aire, estaremos permanentemente realizando operaciones de control territorial y haciendo monitoreo, especialmente la ruta que lleva al túnel de la línea”.

Por su parte, el cr Nelson Cortes, comandante del Cacom 4 de la Fuerza Aérea, señaló que esta estrategia nace en atención a la prevención vial y de seguimiento a las caravanas que cruzan por todo el territorio nacional e invitó a que todos los viajeros acaten los protocolos de bio seguridad y la normatividad vial, para que se tenga una Semana Santa en Paz.

Para finalizar, El Coronel Rolfy Jimenez, comandante de Policía Tolima expresó que “Somos un paso estratégico para él país, por eso de manera articulada con la fuerza pública y el gobierno departamental, trabajamos con responsabilidad para que tengamos un departamento seguro, recomendamos el respeto por las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad y el sobre cupo.

Estaremos haciendo la labor de control en los ejes viales nacionales, con el fin de garantizar a cada persona un viaje seguro”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba