Regional

MURIO ARMANDO MONROY CASTRO

El hombre de las leyes, locución y el periodismo

Con mucha tristeza tenemos que registrar la partida de un gran amigo y compañero, Armando Monroy Castro,  abogado, locutor, periodista  y  ex director de Radio Súper Ibagué.  Su deceso se produjo luego de padecer graves quebrantos de salud que lo mantuvieron recluido durante los últimos 8 días de su existencia en la clínica  Avidanti  de Ibagué, anteriormente Calambeo.

Armando Monroy Castro, un verdadero ejemplo de grandeza, compañerismo, respeto y aprecio por sus amigos. Es así que uno de nuestros artistas tolimenses, Toño Nieto le compuso una canción en honor a su especial forma de tratar a todos aquellos  que apreciaba,  titulada “El buen amigo” escuchaba con mucha frecuencia.

Se destacó por ser un hombre crítico y transparente,  dejándonos un gran  legado en su ejemplo vida, su lucidez, su ética,  profesionalismo y el gran amor por el ejercicio de la radiodifusión y las leyes.

Armando Monroy Castro en el año 2011, nos contó su historia en la revista Panorama, relacionada con los 35 años de trabajo como Director de la emisora Radio Súper de Ibagué. Todo lo enmarco como un motivo de satisfacción de haber entregado ese tiempo al servicio de la radio y especialmente en esa a gran emisora como fue Radio Súper. Nos contó otro de sus logros, el haber recibido el Tutilo de Abogado con especialización en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica, además, un Diplomado en criminalística e  investigación privada de la Asociación Nacional de Investigadores.

Su vida ejemplar y su historia empezó como vigilante, recepcionista, ingeniero de audio, control master, locutor, periodista, jefe de producción y director artístico de Ecos del Combeima y luego llegó como director de Radio Súper Ibagué, hasta cuando pasó a ser manejada por RCN. De ahí en adelante se dedicó a tramitar su pensión logrando este objetivo finalmente. En sus últimos años se desempeñó como  asesor jurídico de la administración municipal y a litigar.

Todos los años visitaba a sus familiares residentes en los Estados Unidos, y el más reciente viaje lo hizo a Israel y de regreso, amplió sus vacaciones terminando su periplo en las paradisiacas playas de la ciudad de Cartagena a finales del año pasado.

Armando Monroy Castro desde hace algunos meses venia quejándose de diversas afecciones en su salud  como: alteraciones sensitivas, lenguaje incomprensible y otras complicaciones ocasionadas por el movimiento involuntario y rítmico en las manos, las piernas y los labios, que finalmente acabaron con su vida este lunes 13 de julio en la ciudad de Ibagué.

La revistapanoraycuartopoder.com y sus directivas presentan sinceras condolencias a toda  su familia, a su esposa María Nilsa Garay, sus hijos Armando, Julio César y Erick Monroy Garay, a sus compañeros, colegas y amigos.

La triste noticia para todos los que querían darle el último adiós, es que por los protocolos de seguridad y la emergencia sanitaria implementada  por causa de la pandemia del  coronavirus, su cuerpo será traslado a las 7:00 del día de mañana  al Parque Cementerio los Olivos a la unidad de cremación, donde solamente sus familiares podrán darle su último adiós.

 Paz en su tumba apreciado amigo Armando Monroy Castro. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba