Uncategorized

Tragedia en El Espinal deja hasta el momento 4 muertos y más de 333 heridos.

Era la 1:00  de la tarde del día domingo 26 de junio, y cuando los organizadores del evento  dieron la  apertura a la jornada  en la Plaza de Toros  Gilberto Charry, ubicada en el Barrio Caballero y Góngora de El Espinal, se produjo la tragedia.

En ese momento el júbilo  y el jolgorio sanjuanero de los asistentes, provocaron que  las guaduas   amarradas con lazos,  cedieran  y  8 palcos  cayeran al piso,  dónde se encontraban ubicadas más  de 800 personas, dejando un  resultado trágico  de 333 personas heridas y 4 fallecidas entre ellas, un niño de 14 meses.

las victimas son: Marco Fidel Hernandez de 53 años, Blanca Lidia Sandoval de 63,  Rocio Brochero de 51 y un menor edad de 14 meses de nacido.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital San Rafael de El Espinal y los de mayor complejidad, fueron remitidos  al hospital Federico Lleras Acosta y otros centros asistenciales de Ibagué

Conocida la tragedia la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco, emitió alerta naranja y luego la alcaldía de El Espinal,  decretó alerta naranja,  al conocer la magnitud de lo ocurrido.

Por su parte el hospital  Federico Lleras Acosta puso a disposición los servicios de urgencias con camas y medicamentos necesarios para garantizar  la  atención de los heridos.

Por su parte la  Unidad de Salud Ibagué USI, envío 2 ambulancias para apoyar la emergencia, además dispuso del personal  médico necesario en la Unidad Intermedia  del hospital  San Francisco, para atender a las personas remitidas desde El Espinal.

La tragedia provocó el rechazo de los animalistas, sectores políticos y administrativos a nivel nacional, también de la ciudadanía en general.

Entre tanto la  Gobernación del Tolima emitió un decreto, solicitándole a los alcaldes de todo el departamento, no promover y menos facilitar permisos para esta clase de espectáculos, que solo provocan el maltrato  de estos  animales y hasta la perdida de vidas humanas, como acaba de ocurrir en la segunda ciudad del Tolima, El  Espinal.

Esta clase de fista  tradición ya había causado una tragedia en las corralejas de Sincelejo.

Según información de algunos de los asistentes al evento, indicaron, que era una tragedia anunciada, por que ya se había advertido de  la improvisación   para armar los parcos, sin  las medidas de seguridad necesarias para ponerlos  en funcionamiento, tniendo en cuenta que, el material requerido llegó a última hora y las personas que que instalaron los palcos,   no tenían la experiencia necesaria.

Por otro lado la procuraduría General de la Nación, abrió investigación preliminar al alcalde de este municipio, Juan Carlos Tamayo,  por no advertir, ni prevenir las irregularidades que se estaban presentando.

En la próxima legislatura se presentará un proyecto al Congreso de la República para acabar con esas prácticas que atentan contra los animales.

finalmente, el alcade de la localidad de El Espinal decreto tres dias de duelo en memoria de las victimas y solidaridad con sus familiares y demas personas que se encuentran recluidos en diferentes centros asistenciales.

Asi mismo, el alcalde Juan Carlos Tamayo  anuncio que todos los eventos  como corralejas y cabalgatas previstas en la programación del Festival Nacional del San Pedro, quedarán suspendidas.

Tragedia en El Espinal deja hasta el momento 4 muertos y más de 333 heridos. 2

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba