Regional

ANI ya había autorizado a la Gobernación del Tolima adelantar estudios del viaducto de Mirolindo en Ibagué.

_De esta forma, la administración departamental podrá continuar con las fases técnicas necesarias para hacer realidad la obra, que busca mejorar la conectividad en esta importante intersección._

 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), máxima autoridad en temas de infraestructura en el país, otorgó el aval a la Gobernación del Tolima para adelantar los estudios y diseños de un paso a desnivel tipo puente vehicular con paso peatonal sobre la glorieta de Mirolindo en Ibagué.

Así lo confirma un documento oficial de la ANI, fechado el 12 de agosto de 2024, en respuesta a una solicitud de aclaración por parte de la Gobernación del Tolima sobre la viabilidad del proyecto.

En el documento, la entidad precisa que, tras una mesa de trabajo conjunta celebrada el 4 de junio de 2024 con la Secretaría de Infraestructura del Tolima, el concesionario APP GICA S.A. y la interventoría Consultecnicos S.A., se concluyó que no era necesario tramitar un permiso adicional bajo la Resolución N° 716 de 2015.

Bajo este entendido, la ANI no tiene objeción en que la Gobernación del Tolima adelante los estudios y diseños del proyecto, el cual forma parte de la Segunda Calzada Ibagué – Cajamarca y del sistema vial existente Girardot – Ibagué – Cajamarca.

Este paso es importante para la movilidad en la capital tolimense, ya que la glorieta de Mirolindo es uno de los puntos de mayor congestión vehicular en la ciudad.

Se prevé que en los próximos meses la Administración Departamental avance con la contratación de los estudios y diseños, un paso fundamental antes de iniciar la ejecución del viaducto.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba