Uncategorized

*1.624 dosis contra el Covid19 se redistribuirán porque 9 municipios no han sido oportunos en la vacunación*

.- El llamado es para todos los alcaldes y gerentes para el desarrollo de jornadas masivas de vacunación para acelerar el proceso de inmunización como los exige MinsaludCol.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó en las últimas horas que ha sido necesario recoger vacunas en algunos municipios porque no han sido aplicadas de manera rápida y oportuna como lo exige el Ministerio de Salud y Protección Social para acelerar el proceso de vacunación.

El funcionario expresó que la semana pasada fueron distribuidas en todo el departamento 90 mil dosis de vacunas para atender la oferta de personas que desean iniciar su proceso de inmunización. «Con tristeza tenemos que anunciar que varios municipios no han sido eficientes y se le recogieron las vacunas que serán redistribuidos en otros municipios», expresó Bolívar.

En total fueron recogidas 1.624 vacunas de los municipios de Casabianca, Dolores, Valle de San Juan, Alvarado, Villarrica, Cunday, Santa Isabel, Ambalema y Piedras.

El Secretario hizo un llamado a los alcaldes y hospitales para desarrollar jornadas masivas de vacunación. «No es justo que las personas nos pidan vacunas hace dos meses y que lleguen y no sean aplicadas y nos toque recoger y redistribuir para que no se dañen los biológicos», puntualizó Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba