Regional

Gobernador Orozco presentó problemática de los transportadores tolimenses ante Ministra en Manizales.

Mandatario tolimense expresó a la ministra del Transporte los temas abordados en el Diálogo Social que adelanta el Gobierno del Tolima; entre ellos, la no instalación de nuevos peajes.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, aprovechó las mesas regionales adelantadas en la ciudad de Manizales con funcionarios del Gobierno nacional y los mandatarios de Caldas, Quindio y Risaralda, para hablarle con franqueza a la ministra del transporte, Angela María Orozco.

*Tarifa diferencial en el Cruce de Armero*

El gobernante tolimense le propuso a la jefe de la cartera de Infraestructura nacional la realización de una mesa de concertación para aprobar tarifas diferenciales en el cobro del peaje que está en el Cruce de Armero; en la vía Cambao -Manizales.

El gobernador Orozco calificó de “fundamental y trascendental para el desarrollo del turismo del Norte del Tolima la culminación de la vía Cambao – Líbano -Manizales. “Es hora de no retroceder, ni bajarse de este proyecto que va a traer inmensos beneficios a municipios como Líbano, Villahermosa y Murillo; además de las localidades en jurisdicción del departamento de Caldas”; aseveró Orozco.

El mandatario tolimense ofreció su concurso para liderar la mesa de concertación donde se establezcan tarifas diferenciales en el cobro de este peaje.

*Peaje Coello Cocora*

El gobernador del Tolima también llevó a la mesa de diálogo nacional en el Eje Cafetero, las reclamaciones que han venido haciendo los habitantes del municipio de Cajamarca, en cuanto a la instalación de un peaje a la altura de Coello Cocora en la vía que de Ibagué conduce a la denominada Despensa Agrícola de Colombia.

Le dijo el gobernador del Tolima a la ministra del transporte, Angela María Orozco, que este es un tema inaplazable y que ya ha adelantado diálogos con la APP Gica, que se ha manifestado de acuerdo con el cobro de tarifas diferenciales, o menores, para los habitantes de la región de Cajamarca.

También Ricardo Orozco expuso, en nombre de los transportadores tolimenses con los que ya se ha reunido, temas como la reducción del precio de la gasolina y el ACPM y la no instalación de nuevos peajes en los ejes viales del territorio tolimense.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba