Regional

68.480 biológicos de la vacuna Moderna ya están el cavas del departamento.

.- Los biológicos llegaron en la mañana del miércoles al Laboratorio de Salud Pública del Departamento y se espera agotar todos los procesos técnicos y logísticos, para iniciar la distribución a todos los municipios del departamento.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que al departamento ya llegaron 68.480 dosis de la vacuna Moderna contra el Covid19, que será distribuida lo más pronto posible a todos los 47 municipios del Tolima.

Estas vacunas, que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos al País, reforzarán la inmunización a las personas mayores de 30 años en Ibagué, y de 18 en el resto del departamento.

Según Bolívar, esta es una noticia muy positiva para avanzar en el cumplimiento del Plan Departamental de Vacunación. «Seguimos a pasos acelerados para proteger a los tolimenses. Esperamos una respuesta masiva de la población con el único objetivo de salva vidas», expresó el funcionario.

Hoy en la Gobernación del Tolima se adelanta la jornada de vacunación a mayores de 30 años y más, con el biológico Janssen. Esta misma jornada masiva también la desarrolla la Alcaldía de Ibagué, en el Estadio Manuel Murillo Toro.

La vacuna de Moderna, es segura y efectiva, capaz de prevenir la enfermedad grave y la muerte, en las personas que reciban las dos dosis de su esquema de vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba