Nacional

A juicio disciplinario alcalde de La Mesa Cundinamarca por contrato de emergencia Covid – 19.

La posible irregularidad se presentó en un contrato celebrado con la Fundación Shema, que tenía por objeto principal la adquisición de mercados para la población vulnerable a la emergencia generada por la pandemia de Covid – 19 en ese municipio. Al parecer se presentaron sobrecostos en su adquisición.

Información oficial. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de La Mesa, Cundinamarca, Cornelio Humberto Segura Barragán (2020-2023), por presuntas irregularidades en la adquisición de mercados para atender a la emergencia generada por el covid-19.

La Procuraduría Provincial de Girardot le reprochó al mandatario el que celebrara el Contrato de Suministro No. SU-087-2020, con posibles sobrecostos y valores injustificados e inconvenientes, respecto del precio promedio de los productos en el mercado local, superiores a los $39 millones de pesos.

El negocio jurídico celebrado con la Fundación Shema tenía por objeto la “adquisición de mercados para la población vulnerable en atención a la emergencia ocasionada por el nuevo coronavirus covid-19”, por valor de $199’600.000 y un plazo de ejecución de cinco días.

Para el Ministerio Público, Segura Barragán habría podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 48, numeral 31 de la Ley 734 de 2002, al presuntamente participar en detrimento del patrimonio público y omitir el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal.

La presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba