Uncategorized

Abiertas inscripciones para apasionados por la danza y el folclor tolimense.

Bailarines de todas las edades del Tolima podrán inscribirse en tres concursos organizados por la Dirección de Cultura Departamental que promueven el amor por la danza y el folclor.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, representante de la dependencia, “estos concursos van enmarcados en la estrategia ‘La danza nos une’ con el fin de fortalecer sus habilidades artísticas y las tradiciones de la región”, afirmó.

*Encuentro Departamental de Danza en Pareja “Inés Rojas Luna” 2023*

Por un lado, está el concurso de danza tradicional por parejas en homenaje a la maestra Inés Rojas Luna, como una de las actividades del plan de acción de salvaguarda del Sanjuanero Tolimense.

Este certamen tendrá habilitadas las categorías infantil y juvenil con el fin de que niños y jóvenes de los 47 municipios del Tolima se apropien desde temprana edad de costumbres y ritmos propios de la región.

Los interesados en participar en este certamen deberán inscribirse hasta el próximo 31 de marzo a través del link https://forms.gle/wpuifJ1smiGg7SQr6

*Proceso de formación de parejos en Sanjuanero Tolimense*

Bailarines entre los 16 y 28 años con conocimiento en la interpretación de instrumentos y danzas representativas del departamento del Tolima, podrán postularse al proceso de formación que adelantará la Gobernación.

Según la Dirección de Cultura, esto se realiza con el fin de que los parejos fortalezcan sus conocimientos y sean quienes acompañen a las candidatas del Reinado Departamental del Folclor 2023 que se llevará a cabo en junio.

Los interesados en postularse podrán diligenciar sus datos hasta el viernes 31 de marzo en este link https://forms.gle/gt2fAf6Xzd38ace48

*“La batalla de los mejores 2023”*

Los ritmos contemporáneos también tienen protagonismo. Por esta razón, bailarines de bachata, salsa, reguetón y otros géneros urbanos, podrán postularse hasta el 31 de marzo para participar en el concurso “La Batalla de los mejores”.

El evento, que se llevará a cabo el 20 y 21 de mayo, contará con una oferta de talleres especializados y la posibilidad de que los artistas más destacados puedan circular en escenarios a nivel nacional e internacional.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril en el siguiente link https://forms.gle/oCSoy1eDuvGYoDi39

Abiertas inscripciones para apasionados por la danza y el folclor tolimense. 2

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba