Regional

Actividad del volcán nevado del Ruiz cambia a nivel naranja.

En la noche del jueves, se recibió un boletín extraordinario por parte del Servicio Geológico Colombiano sobre el cambio de actividad que tiene el volcán de nevado del Ruíz pasando de amarillo a naranja, «quiere decir que aumenta su actividad y que debemos estar todos alertas y preparados porque puede estar más cerca a una erupción», mencionó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo.

Debido a esto, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, citó a consejo departamental extraordinario este 31 de marzo en horas de la mañana.

«Vamos a tener al Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y a los 14 alcaldes del área de influencia del volcán nevado del Ruíz», resaltó la funcionaria, quien a su vez solicitó a todo los tolimenses mantener la calma y estar atentos a la información que entreguen solo las fuentes oficiales como el Servicio Geológico Colombiano, Unidad Nacional para la Gestion del Riesgo de Desastres y la Gobernación del Tolima.

Sobre este tema el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco ofrecerá una Rueda de Prensa  hoy a las 9:00 am en su despacho.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba