En el marco del Comité de Seguimiento Electoral con miras a los procesos que se llevarán a cabo este año, se tomaron algunas determinaciones, específicamente con la jornada democrática más cercana, de elecciones de Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconciliación, el sábado 27 de mayo.
De acuerdo al informe entregado por los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, hay inscritos 41 candidatos. Vale la pena recordar que el sorteo de ubicación en el tarjetón se llevó a cabo el 19 de abril y el de los jurados el 25 de abril.
Como datos adicionales y que son de relevancia para octubre, la Administración Local destinará $950 millones para las elecciones, y a su vez se conoció que no se realizará proceso de consultas en Ibagué y en el Departamento. Además, quedaron inscritos siete grupos significativos de ciudadanos.
_»Esperamos que los procesos electorales del 2023 se dinamicen de manera tranquila garantizando que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto de forma ordenada. Desde la administración destinamos recursos importantes en materia de logística y seguridad para que la democracia prevalezca»,_ subrayó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.