Regional

Alcalde Hurtado y Ministra de las TIC inauguraron segundo árbol solar de energía renovable en Ibagué.

_El proyecto es uno de los cuatro modelos innovadores que están siendo instalados en la Capital Musical; dos en el área rural y otros dos en el casco urbano._

El alcalde Andrés Hurtado inauguró el segundo árbol solar de energía renovable de la ciudad y el departamento, en compañía de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. El dispositivo se encuentra ubicado en el Skate Park.

Este proyecto que se adelanta con recursos de la Administración Municipal, es amigable con el ambiente y lo conforman cuatro dispositivos que se están instalando en Ibagué, dos en el área rural y otros dos en el casco urbano.

La moderna estructura que simula ser un ocobo, es una estación de carga con entradas tipo USB y tomacorrientes para conectar dispositivos electrónicos, cumple funciones de iluminación nocturna y también cuenta con sensores para medir la contaminación de ruido, polución y gas en tiempo real.

_“Somos piloto a nivel nacional en la implementación de árboles solares como este, que es un proyecto amigable con el ambiente y es uno de los cuatro dispositivos que se están instalando en Ibagué, dos en el área rural y otros dos en el casco urbano”_, resaltó el mandatario.

Entretanto, la Alta Funcionaria destacó qué: _“Esta estructura está conectando a los ciudadanos, generando oportunidades, es una gran estrategia del Alcalde. Muchas gracias por acompañarnos en la revolución de conectividad”._

Es de señalar que el pasado 18 de junio, fue inaugurada la primera de estas estructuras en el parque del barrio Kennedy; evento que contó con el acompañamiento de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Alcalde Hurtado y Ministra de las TIC inauguraron segundo árbol solar de energía renovable en Ibagué. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba