Regional

ALCALDES DEL PAIS BIEN CALIFICADOS POR LA IMPLEMENTACION DE MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS.

Como buena fue calificada la encuesta realizada  por el Centro Nacional de Consultoría para el noticiero CM& del Canal Uno de televisión, en la cual el  burgomaestre ibaguereño obtuvo el 87% de aprobación, en la implementación de medidas que hasta el momento están dando excelentes  resultados  en la ciudad para evitar el contagio del coronavirus.

La firma encuestadora  dio a conocer las cifras de la última encuesta realizada  en 14 ciudades del país, donde consultaron  a sus habitantes sobre el manejo dado por sus alcaldes a la crisis generada por el Covid – 19.

El 87% de los ibaguereños consultados aprobaron positivamente  las medidas implementadas por el mandatario Andrés Fabián Hurtado, superando a sus homólogos de Cali (84%), Medellín (82%), Barranquilla (72%),  Bucaramanga y Cúcuta entre otros.

En las primeras calificaciones  aparecen los mandatarios de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira.

Cabe señalar que la encuesta fue aplicada a dos mil 500 personas en 14 ciudades del país entre el 27 y el 30 de marzo de 2020.

Hay que destacar que alguna medidas tomadas por el mandatario local, entre ellas,   la de Pico y Cedula, que sirvió  como ejemplo para ser implantadas en otras ciudades del país, la cual ha sido fundamental para controlar la atención de los ciudadanos en los estallamientos públicos, para adquisición de alimentos, medicamentos, operaciones bancarias y otras más y evitando la proliferación de personas en las calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba