Regional

Alcaldía establece retorno a clases presenciales en Ibagué.

_Siguiendo los lineamientos de Ministerio de Educación, el reinicio a las actividades académicas será el 19 de julio._

Teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué estableció el retorno de las actividades académicas presenciales para estudiantes de colegios oficiales y privados, durante el segundo semestre de 2021.

A través de la Circular 0225, se agendó para el 12 julio el regreso para docentes y directivos, con el fin de coordinar detalles finales de alistamiento en los colegios.

Es de recordar que la Administración Municipal garantizó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a cerca de 4.000 funcionarios de este sector de la capital del Tolima, lo que permitiría retomar de manera segura a la presencialidad.
De igual forma, hasta el 19 de julio entraran los estudiantes, con el cumplimiento de medidas de autocuidado, distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas, lavado frecuente de manos, entre otras medidas.

_“De conformidad con lo establecido en la Resolución 777, el regreso será en la modalidad presencial y solo se permitirá la alternancia, en consideración a casos puntuales que se manejarán como excepciones”_, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Para facilitar el reinicio de clases, los planteles han implementado protocolos de bioseguridad, garantizando el distanciamiento en las aulas y aplicando estrategias de asistencia gradual; además de verificar el estado de salud de los menores y su núcleo familiar.

_“Agradecemos el compromiso de la comunidad educativa para vivir la transición del regreso, como una experiencia que garantiza del derecho a la educación y nos brinda una oportunidad para seguir creciendo”_, agregó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba