Regional

Alcaldía habilita aplicación web para regular el servicio de taxi.

A través de esta herramienta, la Secretaría de Movilidad verificará que las empresas y plataformas tecnológicas cumplan con las condiciones exigidas para prestar sus servicios.

A través de la aplicación web www.taxisonline.co, la Secretaría de Movilidad regulará la prestación del servicio de transporte público individual durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Esta herramienta digital permitirá a las empresas legalmente constituidas registrar la totalidad de su parque automotor y agendar con anterioridad hasta el 25% del personal disponible para prestar sus servicios diariamente.

Por su parte, las plataformas tecnológicas realizarán el registro de los vehículos habilitados en el correo electrónico movilidad@ibague.gov.co, mediante el cual se programará el listado de conductores autorizados para laborar.

Es de resaltar que el gremio transportador deberá tener en cuenta el pico y placa establecido en el Decreto 1250 del 2019 para evitar posibles sanciones, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad para su funcionamiento.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, resaltó que esta aplicación facilita verificar la trazabilidad de los servicios ofrecidos y garantizará el cumplimiento de las condiciones exigidas durante la emergencia sanitaria.

«Con esta aplicación web buscamos que el gremio de taxistas tenga las mismas oportunidades para trabajar durante el aislamiento preventivo; en el caso del 13% de taxis que aún no están afiliados a las plataformas, los invitamos a registrarse para que puedan prestar sus servicios a los ciudadanos»_ puntualizó el funcionario.

Así las cosas, durante este viernes los Agentes de Tránsito realizarán operativos pedagógicos para informar a los conductores de taxi esta nueva medida; a partir del sábado se impondrán las sanciones a quienes no acaten la restricción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba