Regional

Anoche se inauguró la fase final del Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones.

En una ceremonia llena de colorido y alegría, que se reflejaba en el rostro de los patinadores provenientes de países de norte, centro y sur América, y con un marco de esperanza y optimismo por avanzar en la construcción de una nueva historia para Ibagué y el Tolima se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad de Clubes y Naciones.

“La mejor forma de sacar adelante las regiones y generar desarrollo es trabajando en equipo como lo hacen el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, eso nos motiva a seguir impulsando como dirigentes del deporte la realización de este tipo de eventos como lo es el Panamericano de Patinaje, acá en el Tolima vemos que hay gobernantes comprometidos con el deporte” afirmó el presidente de la World Skate América Alberto Herrera al dar por inaugurada la fase de Naciones del evento.

Esta ceremonia permitió que los dirigentes del Patinaje a nivel continental hicieran un reconocimiento a las fortalezas que Ibagué y el Tolima tienen para recibir en eventos de diferente índole a delegaciones de cualquier parte del mundo, con grandes ventajas por su ubicación geográfica, o la oferta logística y de servicios.

Así mismo se valoró el trabajo desde los institutos municipal de Ibagué y departamental de deportes del Tolima para ser facilitadores de cada uno de los procesos que ha permitido el éxito en el evento, además se resaltó el cumplimiento de los estándares que se impusieron para preservar la salud de os deportistas en esta nueva realidad que exige la pandemia por el Covid-19.

Este miércoles arrancan las pruebas de las categorías juvenil, prejuvenil junior y mayores de clubes y naciones a partir de las 8:00 a.m. con las clasificatorias en horas de la mañana y el mediodía, a partir de las 5:00 p.m. se desarrollarán las finales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba