guardianes verdes alcaldia de ibague
Nacional

APROBADO PARO NACIONAL DE MAESTROS PARA LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado  a un nuevo paro nacional de maestros, el cual quedó programado  para los días 20 y 21 de octubre del presente año. Esta decisión fue tomada  en reunión de la Junta Directiva Nacional del Magisterio.

Por su parte el Comité Nacional de Paro anunció que se ha convocado a los trabajadores, centrales obreras  y organizaciones sociales del país, para que participen de las movilizaciones que se harán bajo condiciones democráticas y  pacíficas. Además indicó que esta nueva convocatoria tiene como objetivo principal,  defender la vida, la democracia, la salud, la paz y exigir la negociación del pliego nacional de emergencia.

Igualmente la Central Unitaria de Trabajadores, expresó  que el paro tiene como objetivo rechazar las masacres, los  asesinatos y la represión.  Además condenar las actuaciones del gobierno relacionadas con los decretos de emergencia expedidos durante la pandemia del covid-19, el desconocimiento a las organizaciones sociales, a los fallos proferidos por el sector judicial y el respeto a los acuerdos.

Dentro de las peticiones, también se encuentra la exigencia  al diálogo y la discusión del pliego de emergencia, que incluye 104 puntos y que plantea la necesidad de una renta básica, la protección a las mujeres y sectores vulnerables, el salvamento a las pequeñas y medianas empresas y la derogatoria del decreto 1174 sobre el piso de protección social.

Indicaron que durante los dos días de jornada, quienes participen de las   marcharán, cumplirán con los protocolos y medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid- 19.

Según los coordinadores de estas actividades,  durante los días 13 y 14 de octubre se realizarán asambleas zonales, en las que se discutirán  las dinámicas y las propuestas a implementar durante el paro.

De acuerdo al Comité Nacional, el paro está apoyado por organizaciones estudiantiles, organizaciones campesinas, de mujeres, comunidades afro, lgbti, organizaciones políticas y sociales que no están de acuerdo con el comportamiento del Gobierno Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba