guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Así le fue a Ibagué durante el toque de queda del Puente de Reyes

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en compañía de la Fuerza Pública y personal de salud, entregó el balance de las medidas de toque de queda durante el Puente de Reyes, las cuales buscan reducir la curva de contagio del Covid-19 y descongestionar la red hospitalaria en la ciudad. De acuerdo con la Administración Municipal, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos pasó del 99 al 91 %.

“Con las medidas que han tomado las autoridades, hemos logrado la disminución de un 10 % de ocupación de camas UCI, permitiéndonos dar un respiro al personal de la salud y atender otro tipo de patologías que no son Covid y que requieren un cuidado especial”, aseguró Harold Trujillo, médico especialista.

Juan Pablo Escobar, médico infectólogo, manifestó que en este fin de semana se presentaron más de 1.000 casos, cifras que reflejan las reuniones familiares y sociales en Navidad y Año Nuevo, teniendo en cuenta que el periodo de incubación del virus tarda entre siete y diez días.

“La ciudadanía debe entender que los resultados de las medidas que se tomaron durante el Puente de Reyes, se verán reflejados a principios de febrero. Ante esta situación recomendamos a las personas aislarse de manera inmediata al sentir algún síntoma y en caso de no sentir mejoría, visitar de manera inmediata las urgencias”, dijo el profesional de la salud.

En materia de seguridad, el Gobierno Local y la Policía llegaron a las 13 comunas verificando el comportamiento de los ibaguereños. En algunos sectores, se evidenció una mala conducta de ciudadanos que no acataron las medidas adoptadas en el Decreto 0004 del 2021.

“Pusimos en marcha 972 planes de seguridad, donde lamentablemente tuvimos que imponer 468 comparendos a personas que en su mayoría no acataron las medidas, las cuales busca reducir los contagios”, explicó el coronel Jovani Benavides, comandante de la Metib.

Además, se hizo el cierre preventivo a seis establecimientos de comercio por infringir las normas de bioseguridad.

“Es de resaltar el buen comportamiento que en su mayoría tuvieron los ibaguereños, a todos extiendo una invitación para continuar trabajando unidos, acatando las medidas, cuidando la salud de nuestras familias. Estamos en tiempos difíciles, pero estoy seguro que juntos saldremos adelante”, aseguró Hurtado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba