La Administración Municipal junto con los organismos de socorro atienden en este momento la situación emergente por el fallecimiento de un joven en el Parque Nacional Lo Nevados.
La situación fue reportada por los guías certificados a las autoridades este domingo, 28 de agosto, cuando al subir con la intensión de alcanzar cumbre, a la altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, José Miguel Arbeláez, de 21 años, procedente de Antioquia, empezó a sentir quebrantos en su salud como mareo y dificultad para respirar.
De manera inmediata los montañistas que se encontraban con él activaron todos los protocolos para una primera atención y decidieron descender a la escuela El Salto a 3.400 m.s.n.m, para estabilizarlo. Allí pasaron la noche y Arbeláez mostró una aparente mejoría, para luego tomar la decisión de descender hasta el corregimiento de Juntas en Ibagué, para ser atendido por profesionales de la salud.
_“Esta mañana cuando se encontraban bajando falleció. Su cuerpo es trasladado a Juntas. La señora corregidora se encuentra contactando a su familia para informarles de hecho”,_ explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Es de resaltar que las personas que intentaban realizar cumbre ingresaron por la ruta autorizada por Anzoátegui, realizaron la reserva y cumplieron con los protocolos de equipamiento establecidos por la ley.
- Finalmente, la Administración Municipal lamenta el fallecimiento de este joven y extiende sus condolencias a la familia.