Regional

Autoridades de Ibagué trabajan para establecer ruta de atención a extranjeros.

_En una acción entre diversas entidades, se traza la estrategia para garantizar los derechos de la población migrante y el orden público en la ciudad._

La Alcaldía de Ibagué hizo parte de la ‘Mesa de Trabajo Migratoria’, con el interés de lograr una acción coordinada y efectiva en la atención de extranjeros que llegan de manera ilegal a la ciudad.

Este trabajo conjunto se realiza con apoyo de la Gobernación del Tolima; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; Migración Colombia; Policía Metropolitana, entre otras entidades.

_“Lo que nos ha encomendado el alcalde Andrés Hurtado es crear estrategias que permitan atender a esta población en estado de vulnerabilidad, lo que hacemos es un análisis frente a los programas de seguridad, salud e identificación de otras problemáticas para unir esfuerzos entre todas las entidades”_, indicó Juan Pablo Salazar, director de Justicia y Orden Público.

Hasta el momento, hay 6.795 ciudadanos con otras nacionalidades preinscritos ante la autoridad competente, por ello, se establecen estrategias que faciliten una ruta de atención que garantice el respeto a sus derechos, orden público y seguridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba