Regional

CAPTURADOS ALCALDE Y TRES PERSONAS MAS POR CORRUPCION.

Ultima Hora: capturan alcalde, secretario de gobierno y contratistas en Palocabildo Tolima   por contrato ilícito, celebrado para el suministro de kits nutricionales en la emergencia del COVID – 19.

Agentes de la DIJIN y del CTI  de la Fiscalía General de la Nación, de la Capital de República, llegaron en la mañana del jueves 21 de mayo hasta las instalaciones de la alcaldía del municipio de Palocabildo  ubicado al norte del departamento del Tolima, para dar captura al mandatario de esa población, Nelson Gómez  Velázquez y el secretario de gobierno  juan Manuel Troncoso Villamizar, por los presuntos delitos de falsedad ideológica  en documento público y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales. Horas después y en la misma población tolimense, aprehendieron al contratista Marco Héctor Arias Bobadilla y a la persona que se había prestado para la intermediación del contrato, Luis Floro.

Dentro de las investigaciones se pudo establecer que en el contrato de “logística para el acompañamiento de los planes de acción en contra de la pandemia”, por un valor de $72 millones, cuya negociación se realizó con la Fundación PM2, siendo representante el señor Marco Héctor Arias Bobadilla, el cual se celebró tiempo después de habiéndose ejecutado y vencido las obligaciones del mismo, dando valides a hechos cumplidos.

El escándalo se formó cuando la Secretaria de Salud de esa población ubicada al norte del departamento del Tolima, Victoria Fernanda Suárez Pava, se negó a darle el visto bueno al contrato, para así, proceder a solicitar el certificado de disponibilidad presupuestal, ya que tenía bajo su responsabilidad la supervisión del mismo.  Actitud que no le gusto al burgomaestre declarándola insubsistente.

Ante esta situación la profesional de la salud puso en conocimiento el caso ante la Procuraduría Provincial de Honda el pasado 19 de abril del presente año, bajo el radicado E-2020-216656, con una asignación de número de caso (IUC: D2020-1502733) y con copia a la Fiscalía General de Nación.

El descaro más grande del alcalde y el jefe de la secretaria de gobierno, fue cuando la Fiscalía encontró, que en los documentos publicados en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) habían cambiado la fecha del contrato sin ninguna justificación y la exsecretaria de Salud de Palocabildo aparecía como supervisora del contrato.

El alcalde Nelson Gómez Velázquez, el secretario de gobierno municipal, Juan Manuel Troncoso Villamizar y los contratistas capturados por los presuntos delitos de falsedad ideológica en documento público y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, serán presentados en las próximas horas en audiencia pública, ante un juez del municipio de Honda.

Hay que recordar que el alcalde Nelson Gómez Velázquez fue elegido el pasado 27 de octubre de 2019, en coalición del Partido Liberal, Cambio Radical y el Polo Democrático.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba