Regional

CASA POR CARCEL PARA GONZALO GARCIA ANGARITA.

Foto: Gonzalo Garcia en el centro junto a Ricardo Orozco y Andres Fabian Hurtado.

Después de la orden captura dictada por la Fiscalía General de la Nación el mes de octubre del 2019, el excongresista se declaró prófugo de la justicia, para evadir su responsabilidad, ya que había sido señalado por la autoridad judicial de ser uno de los promotores políticos  para manipular al mandatario municipal del Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla Barragán y de esa manera  utilizar el poder económico, administrativo y político para persuadir a los sufragantes a favor de su hijo Daniel Ricardo García Castillo,  quien finalmente resultó electo como Alcalde de esa municipalidad.

Para recordar, ellos se dieron a la tarea de comprar conciencias, regalando todo tipo de materiales de construcción,  dinero en efectivo, tanques de agua y promesas de toda clase, donde según ellos mejorarían  la calidad de vida sus habitantes de zonas vulnerables y realizarían  toda clase de reparaciones, pavimentaciones y reparcheos de vías y carreteras de veredas y barrios del municipio. Además se estableció que utilizaron el parque automotor, volquetas y vehículos oficiales de la administración municipal, con pleno conocimiento del alcalde Héctor Orlando  Padilla Barragán, para el transporte  de materiales  y todo lo relacionado con la campaña política.

Pasados ocho meses  y después de la condena Gonzalo Angarita decide a través de su abogado contactar a la Fiscalía General de la Nación y presentarse en  audiencia ante el Juez promiscuo municipal  del Valle de San Juan.

El condenado por parapolítica, Gonzalo García  Angarita no acepto los cargos y el Juez decide darle el beneficio de detención domiciliaria para prevenir cualquier riesgo de contaminación en la cárcel, por la pandemia del COVID – 19.

La  Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante agravados, señalado de ser uno de los mayores responsables de la organización delincuencial que se aprovechó de la administración municipal del Valle de San Juan para hacer proselitismo político.

Hace poco el Juzgado Segundo Penal del Circuito condenó al electo alcalde Daniel Ricardo García a cuatro años y siete meses y al saliente, Héctor Orlando Padilla a cinco años y cinco meses de prisión, por corrupción electoral.

Dentro de esta misma investigación se encuentra vinculado el Representante a la Cámara  José Elver Hernández, quien fue citado a versión libre ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia,  por su presunta participación en el caso de corrupción que tiene condenados al alcalde electo y exalcalde y en la cárcel con imputación de cargos al excongresista  Gonzalo García Angarita. Recordemos que José Elver  Hernández Casas, fungió como jefe de esa campaña política y hoy en día se prepara para nombrar el nuevo alcalde del Valle de San Juan, en elecciones atípicas, que serán convocadas próximamente  por el gobernador del Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba