Durante tres días el municipio de Planadas se vistió de la segunda versión de la Feria Internacional del Café; gracias a esta apuesta de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, que buscó mostrar esta cara de desarrollo ante el mundo a través de café; siendo este municipio del sur del Tolima uno de los mayores exportadores de este grano a nivel internacional gracias a su variedad y sabor que sigue deleitando paladares en el mundo.
Gracias a un trabajo puerta a puerta realizado por los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima se logró obtener un balance significativo.
*En Cifras*
•El sector comercio del municipio de Planadas, entre ellos, fruvers, minimercados, distribuidores de gaseosas, y comercio en general lograron vender más de $600 millones; gracias a la cantidad de visitantes y habitantes que aprovecharon lo que ofrecían los comerciantes de Planadas.
•Los 135 stands que participaron en la feria lograron vender mas de $90 millones en productos; en su mayoría café.
•Las tiendas de café que se ubican en el municipio como las que participaron en la feria, lograron ventas por los $14 millones.
•El sector transporte, que movilizó personas de diferentes regiones de la zona rural y municipios cercanos a Planadas, obtuvieron ingresos cercanos a los $54 millones.
•Los hoteles, clave para atender a los miles de visitantes que llegaron a este municipio, lograron ventas por cerca de $100 millones.
•Los restaurantes, otro importante sector económico muy favorecido con esta feria, alcanzaron ventas por $83 millones.
•Y en la feria gastronómica, que se realizó ofreciendo variedad de productos, se vendieron cerca de los $34 millones.
Las cifras reportadas superaron las expectativas, gracias a la confianza que tuvieron los visitantes durante estos tres días de la Feria Internacional del Café,Tolima corazón cafetero de Colombia.