Regional

Como se aplica el toque de queda y demás medidas en todo el territorio tolimense?. Aquí la Información.

Las medidas implementadas por el gobierno departamental a través del decreto 1147 de 2020 y  avaladas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud,    desde ayer empezaron a regir  y hasta el 2 de enero en todo el departamento del Tolima.

Las restricciones están sujetas a las excepciones que  presente cualquiera de los mandatarios  de acuerdo al comportamiento epidemiológico en cada uno de sus municipios tolimenses.

La primera medida consiste en el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente y también está la prohibición del consumo de licor en espacios abiertos o establecimientos comerciales desde las 10 de la noche.

No se podrán tampoco habilitar espacios públicos o actividades presenciales, ya sean eventos públicos o privados, que impliquen la aglomeración de personas.

En cuanto a las excepciones de movilidad estas corresponden a funcionarios del departamento autorizados por la autoridad correspondiente, trabajadores de farmacias, domiciliarios de droguerías y supermercados, miembros de la fuerza pública, vehículos de emergencia médica, personal de los terminales de transporte, de empresas concesionarias del servicio público, entre otras.

Además, el mandatario departamental José Ricardo Orozco instó a los alcaldes a tomar medidas preventivas como el pico y cédula o pico y género para evitar aglomeraciones en los establecimientos públicos.

“Estas medidas se basan en los informes que nos dan constantemente la parte médico científica y las estadísticas que hablan de lo que está pasando en Ibagué y el Tolima. Cuando tuvimos medidas restrictivas logramos tener aplanada la curva de crecimiento de contagios, y cuando hoy se vienen las festividades de fin de año la preocupación es inmensa”, expresó Orozco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba