Uncategorized

*Comunidad educativa solicita apoyo del Gobierno Nacional para culminación de colegios FFIE*

_La Administración Municipal y el Concejo Municipal sirvieron de mediadores para atender las solicitudes de los estudiantes que exigen una pronta culminación de las obras._

La sesión de debate de control político citado por el Concejo de Ibagué al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, tuvo que ser suspendida a raíz de una manifestación estudiantil, en la que los alumnos solicitaron participar de la reunión para exigir a esta entidad una mayor celeridad con las obras de las instituciones que tienen en la ciudad.

*Comunidad educativa solicita apoyo del Gobierno Nacional para culminación de colegios FFIE* 2

Ante la imposibilidad de que ingresaran todos los manifestantes al recinto por temas de capacidad física de este escenario, la Administración Municipal y el Concejo Municipal sirvieron de mediadores para desarrollar una mesa de trabajo con los líderes de la movilización y representantes del FFIE.

_“Los estudiantes de las instituciones Darío Echandía y Sagrada Familia manifestaron su inconformidad frente a ciertos aspectos que tienen que ver con la infraestructura, sumado a ello hubo algunos estudiantes del Maximiliano Neira que manifestaron otros inconvenientes a nivel de la institución. En ese contexto se llevó a cabo una de mesa de trabajo donde se llegaron a unos compromisos puntuales, en este caso, la entrega del colegio Darío Echandía para el 30 de mayo, fecha establecida por el FFIE”,_ explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Recordemos que, en meses pasados, el FFIE había fijado el 30 de abril como fecha de entrega del colegio Darío Echandía, pero ahora solicita un mes de tiempo adicional, sumado a las labores de encerramiento y conexión a servicios públicos que se deben adelantar posterior a la entrega de la obra. Por su parte, el megacolegio Sagrada Familia, avanza en temas de urbanismo y conexión a servicios públicos y espera ser finalizada en las próximas semanas.

_“De igual manera mencionar que se ha hecho un llamado por parte de los estudiantes para pedir que venga el señor Presidente de la República o la Ministra de Educación para que conozca de primera mano cuáles son los inconvenientes que se han venido presentando con todo lo que tiene que ver con la infraestructura FFIE”,_ agregó el Secretario de Educación.

De acuerdo al cronograma del FFIE, 9 instituciones educativas finalizarían obra este año, mientras 7 más iniciarían labores, sumado a los 10 megacolegios que ya fueron entregados y son utilizados por sus estudiantes.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba