guardianes verdes alcaldia de ibague
Regional

Con reconocimiento para el Tolima y abordaje de temas importantes del sector salud, terminó el rencuentro nacional de secretarios de salud en Bogotá.

.- Se espera la próxima semana el decreto que autoriza aplicar en el país el refuerzo o tercera dosis a personas mayores de 50 años de edad. .- Dentro de las nuevas directrices, también está el inicio de la vacunación a población infantil entre 6 y 11 años de edad.

Para el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, fue muy positivo el balance que arrojó el reencuentro nacional de secretarios de salud del país organizado por la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá.

En el encuentro, en el que participó el ministro de Salud, Fernando Ruíz y todo su equipo asesor, se abordaron temas importantes como la pignoración de los recursos de regalías para invertir en infraestructura y planes de políticas en salud, atención a la población migrante e indígena y consolidación del acuerdo de punto final que se cerraría en marzo de 2022.

Así mismo, explicó Bolívar, se dejó claro que se está a la espera de los decretos respectivos para el inicio de la vacunación a población infantil entre 6 y 11 años de edad y la aplicación del refuerzo o terceras dosis para los mayores de 50 años de edad.

En la reunión además se hizo el reconocimiento al trabajo realizado por la Secretaría de Salud del Tolima en el manejo de la pandemia “Y todo lo que se ha hecho desde el Gobierno Departamental para Salvar vidas”, expresó Bolívar.

Resaltó el Secretario que esta exaltación es también para todo el personal de la Secretaría de Salud y del personal en el Tolima “que son los que hoy nos tienen en los primeros lugares en el país del ejercicio que se viene adelantando”.

De acuerdo con las últimas cifras de la Federación Colombiana de Departamentos, el Tolima ocupa el lugar número 8 en el país en el comportamiento de la vacunación Covid19.

Audio Jorge Bolivar Secretario de Salud del Tolima

Con reconocimiento para el Tolima y abordaje de temas importantes del sector salud, terminó el rencuentro nacional de secretarios de salud en Bogotá. 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba