mercacentro
mercacentro
Uncategorized

Con tecnología, nueva infraestructura y más conectividad, se transforma Ibagué.

_En la rendición de cuentas ‘Unidos Avanzamos’, fueron socializadas obras como la modernización del alumbrado público, mejoramiento de vías, entre otros._

El alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco, y la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, rindieron cuentas a los ciudadanos sobre las obras más importantes que, están generando un desarrollo significativo para Ibagué y el Tolima.

Durante el evento que se realizó en el Coliseo de Combate, en la Unidad Deportiva de la 42, el mandatario local destacó la entrega de 819 créditos en alianza con Bancóldex, para la reactivación económica de los micro y pequeños empresarios.

_“Desde el 2020 pusimos en marcha la línea de crédito Ibagué Responde, a través de la cual se han desembolsado una suma cercana a los $ 7.000 millones. Gracias a esta solución financiera, cientos de empresas en toda la ciudad han mantenido sus servicios”_, agregó el Hurtado.

Asimismo, con el propósito de impulsar la competitividad, la Administración Municipal amplió de 50 a 250 las Zonas Vibra de Internet gratuito, e instaló cuatro árboles solares en las áreas rural y urbana; además de la habilitación de 24 centros digitales con el Ministerio de las TIC. Asimismo, fueron modernizado 10,6 kilómetros de alumbrado público en la vía a San Bernardo.

_“Doy gracias a la Alcaldía, porque ha sido una labor muy bonita, ya que en el barrio contamos con esta red Wifi donde nuestros niños se conectan a hacer sus tareas, jóvenes, mujeres y hasta la tercera edad se conectan”_, puntualizó Doris Hernández, presidenta JAC Milagro de Dios.

Por otro lado, la infraestructura vial también es protagonista en este 2021, con la recuperación de 147.432 metros cuadrados de calles urbanas, y 17.432 metros cuadrados de andenes. De la misma manera, se han adelantado 1.022 mejoramientos de viviendas, aunque la meta es llegar a los 1.836 hogares.

_“Le agradecemos a la Administración Municipal por estos proyectos que se están llevando a cabo en Ibagué, especialmente en la comuna Ocho, con el tema de la 103, un proyecto que beneficia también a las comunas Seis y Siete, donde son muchos los barrios que se benefician y transitan por este sitio”_, acotó Carlos Torres, líder del barrio Chipalo.

En lo corrido del año, el Gobierno Local ha atendido 78 intersecciones semafóricas, y para el 2022, se proyecta la modernización de 52 de estos dispositivos con paneles solares, un trabajo que hace parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

Entretanto, la Capital Musical puso en marcha la Ventanilla Única del Constructor, fue habilitada como gestor catastral, y abrirá las puertas del Centro de Gestión Catastral Multipropósito, el cual, permitirá tener una mejor planeación del territorio y facilitará las inversiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba