Nacional

Concejales de Oporapa Huila sancionados y destituidos por la Procuraduría.

Por no justificar su ausencia en las sesiones programadas en noviembre del año 2015, por el honorable Concejo de Oporapa Huila, en que fueron aprobados cuatro proyectos de vital importancia para este municipio, hechos que vulneraron las disposiciones legales que fija las responsabilidades de los cabildantes, la Procuraduría General de la Nación, sancionó y destituyó a dos de los miembros de esta corporación.

Información oficial. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años a las exconcejalas de Oporapa, Huila, Eduvid Ramos Chavarro (2012 – 2015) y Ana Virgelina Cifuentes López (2012 – 2015), por inasistencia reiterada e injustificada a las sesiones de la corporación.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón estableció que las disciplinadas no asistieron en un mismo periodo a más de tres sesiones de la corporación, con lo que vulneraron las disposiciones legales que fijan las responsabilidades de los concejales.

El Ministerio Público determinó que las disciplinadas no justificaron su ausencia en las sesiones programadas los días 19, 24 y 30 de noviembre de 2015, en las que fueron aprobados en total cuatro proyectos de acuerdo.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta de las exconcejalas como una falta gravísima cometida a título de dolo.

El fallo de primera instancia puede ser apelado por las sancionadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba