guardianes verdes alcaldia de ibague
Judicial

Condenado ibaguereño por publicar información íntima de 14 mujeres y una adolescente, sin su consentimiento.

Por el delito de violación de datos personales del que fueron víctimas 14 mujeres  y una adolescente Félix García Chabur fue condenado a 3 años y 3 meses de prisión.

Información oficial. La sentencia fue adoptada por un juez del circuito de Ibagué (Tolima) luego de avalar el preacuerdo judicial al que llegaron el implicado y la Fiscalía General de la Nación. En dicho acuerdo el condenado, de 35 años de edad, acepta su responsabilidad en el referido delito, y se compromete a indemnizar a las víctimas.

García Chabur fue detenido en el año 2019 por investigadores del CTI de la Seccional Tolima tras arribar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de Argentina. El implicado llegó al país tras negociar su entrega con la Fiscalía.

El condenado seguirá vinculado a la investigación como presunto responsable de delito de pornografía con menor de 18 años.

Los hechos

Según consta en la investigación el condenado grabó con cámaras de alta definición, sin su consentimiento, a varias mujeres con las cuales sostuvo encuentros íntimos en la casa de su padre, en Ibagué.
Los registros fílmicos, además de fotografías tomadas de los perfiles de redes sociales de las víctimas, fueron subidas a páginas web de contenido sexual.

Dentro del grupo de mujeres afectadas se encuentra una menor de 18 años, caso por el cual continúa el proceso.
Estos resultados se dan en siguiendo a los lineamientos del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado para quien es una prioridad judicializar los delitos que afectan a las mujeres.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación.

Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba