Uncategorized

Conozca el proceso de titulación gratuita de bienes fiscales.

_Quienes deseen realizar este trámite, deberán acercarse a la Oficina de Titulación, de lunes a jueves entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía._

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer el procese de titulación gratuito de predios para las familias vulnerables que, hayan ocupado durante 10 años una propiedad del municipio.

Los interesados en realizar el estudio, no podrán ser propietarios de otro inmueble, haber recibido subsidios del Estado para compra o construcción de vivienda, y el terreno debe de estar ubicado en el área urbana y no encontrarse en una zona de riesgo, de protección ambiental o de uso público.

_“Para adelantar este trámite, ya logramos firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda. Hemos llevado a cabo 203 visitas para realizar la caracterización, verificación del uso del suelo y permanencia de los ocupantes”_, indicó Juliana Cuartas Candamil, secretaria Administrativa.

Quienes deseen acceder al beneficio, deberán acercarse a la Oficina de Titulación ubicada en la carrera Quinta # 12-28, centro, de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con los siguientes documentos:

-Copia de la cédula de los ocupantes
-Formato diligenciado del estado civil del ocupante

-Documento técnico del inmueble que establezca que el predio se encuentra en una zona apta para el asentamiento humano
-Documento que determine el destino económico del inmueble, expedido por la entidad catastral.

Adicional a esto, es necesario una acreditación de la construcción de la propiedad; registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción, según sea el caso, y último recibo de pago del Impuesto Predial.

Finalmente, las personas que tengan dudas o inquietudes podrán escribir al correo electrónico: recursosfisicos@ibague.gov.co o comunicarse a la línea: 2616797, allí serán asesorados.

Audio :Juliana Cuartas Candamil Secretaria Administrativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba