Nacional

CREG Ordena descontar cobros adicionales en gas y energía en facturas de usuarios

Atendiendo las quejas y reclamos de los ciudadanos y las peticiones de Autoridades territoriales, por el creciente abuso en el incremento de las tarifas de gas y energía, la CREG dispuso descontar los cobros excesivos adicionales presentados en el periodo de confinamiento.

Según la Comisión de Regulación de Energía y GasCREG, se ordenó a las empresas prestadoras de servicios de energía y gas descontar de las nuevas facturas los cobros adicionales que hicieron a los usuarios aplicando la medición por promedios.

De acuerdo a lo anunciado por el Director Ejecutivo de la Entidad, Jorge Alberto Valencia, “las empresas tienen que identificar cuánto le habían facturado al usuario y cuánto fue el consumo real”.

“En esa nueva medición se deberá descontar lo que ya se pagó. La nueva factura tendrá los datos reales de la lectura del medidor menos lo que ya se incluyó en la factura”.

Esta medida fue anunciada  el viernes anterior y se espera su ampliación y complementación por parte del organismo estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba