Regional

Cruz Roja colombiana seccional Tolima, de la mano con la comunidad.

En momentos difíciles donde  la mayoría de los colombianos hemos acatado  el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, por la presencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19,  las necesidades salieron a flote entre la población,  donde millones de ciudadanos de escasos recursos económicos se han quedado sin el sustento diario para sus familias en todo el territorio nacional.

Es por eso que La Cruz Roja Colombiana  seccional Tolima dentro de sus misiones legalmente  establecidas, las de prevenir  y aliviar el sufrimiento humano y proteger la vida, la salud y hacer respetar a la persona humana, también se ha destacado con alma, vida y corazón a entregar ayudas humanitarias  a cientos de familias ibaguereñas que se encuentran en  condición de extrema pobreza.

Dentro de sus actividades humanitarias, ha hecho presencia en diferentes barrios y veredas del municipio de Ibagué entregando ayudas, consistentes en  mercados y kits alimenticios a los ancianos del Divino Niño, el Jardín de Los Abuelos y poblaciones como habitantes de calle, migrantes y recicladores, también asistieron con refrigerios a personal de la salud, Bomberos y la Policía Nacional.

EL consolidado suministrado por la Cruz Roja seccional Tolima  a los diferentes medios de comunicación y la opinión pública en general  fue el siguiente:

Barrios intervenidos en la ciudad de Ibagué 268.  Veredas intervenidas 3, Coello Cócora, la Helena y San Bernardo.

Estas son las ayudas humanitarias entregadas en la ciudad de Ibagué:

Hogar geriátrico, el Divino Niño 90 beneficiados.  el Jardín de Los Abuelos 200. Sectores marcados como unipersonales de migrantes, recicladores y habitantes de calle 40. Entrega de refrigerios a la Policía Nacional, Bomberos y personal de la salud 480 con hidratación.  Finalmente familias intervenidas 1.086. Personas beneficiadas 4.178.

Sería  bueno que aquellas personas de buen corazón que en estos momentos están realizando labores humanitarias para socorrer a los desvalidos, tomaran como ejemplo el gesto de transparencia que ha tenido  la Cruz Roja Colombiana seccional Tolima, y entreguen un informe detallado ante los medios de comunicación y la opinión pública en general, dando a conocer las ayudas recibidas y qué población ha sido beneficiada. Hacemos este llamado porque hay indicios que en la ciudad de Ibagué existen algunas personas inescrupulosas que aprovechando la gravísima situación económica de muchos ciudadanos, están pidiendo ayudas en especie y en dinero el efectivo a empresarios, entidades públicas y ciudadanía en general, sin ningún control de las autoridades

Instamos a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba