Uncategorized

Después de 23 años regresa al calendario nacional la Vuelta al Sur Huila-Tolima.

_Reactivación económica, visibilización del territorio y posicionamiento del Tolima Grande por medio del ciclismo, objetivos de la Vuelta Ciclística Huila-Tolima 2021_.

Del 2 al 5 de septiembre el ciclismo Unirá al Tolima Grande para Crecer como territorio con la realización de la Vuelta Ciclística Huila-Tolima, competencia incluida en el calendario nacional y que cuenta con una atractiva bolsa de premios para sus participantes.

El evento se correrá en cuatro etapas y tendrá en su convocatoria la participación de pedalistas en las categorías: Elite, Femenino y Juvenil, cumpliendo una estrategia de posicionamiento territorial, dinamización de la economía y aprovechamiento de las ventajas comparativas de los departamentos de Huila y Tolima.

«Esta competencia de la Vuelta Huila-Tolima es un sueño que se hace realidad en el camino de la Unidad regional y será una herramienta de dinamización de la economía para los municipios por donde pase la caravana ciclística» afirmó el gobernador Ricardo Orozco.
El recorrido de la Vuelta al Huila será de la siguiente forma:

Etapa 1: Circuito por Ibagué, 110,4 kilómetros
Etapa 2: Ibagué- Neiva, 205 kilómetros
Etapa 3: Neiva-Nataga, 130 kilómetros
Etapa 4: La Plata-Pitalito, 168,7 kilómetros.

“El Tolima Grande es un territorio con enormes ventajas comparativas, que se Une para Crecer y se consolida como una región que reactiva la economía a través del deporte, en 1988 se realizó por ultima vez la Vuelta Huila-Tolima y es un orgullo retomar este evento que será una muestra de trabajo en equipo y unidad” indicó el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba