mercacentro
mercacentro
Uncategorized

Didier Fabián Blanco

Mejor funcionario de la alcaldía de Ibagué 2021 Gerente de la USI, anteriormente de la Gestora Urbana

El pasado 15 de diciembre de 2021, en el Centro de Convenciones Alfonso López de la Gobernación del Tolima, Panorama y Cuarto Poder y la ciudadanía ibaguereña, rindieron homenaje especial al gerente de la Unidad de Salud de Ibagué, USI Didier Fabián Blanco, como el Mejor funcionario de la administración municipal del año 2021.

El homenajeado obtuvo la mayor votación en el sondeo de opinión que se llevó a cabo a través de la plataforma digital, debidamente adecuada en el Portal Web panoramaycuartopoder.com.

Didier Fabián Blanco se destacó este año, por su excelente trabajo desarrollado al frente de la Gestora Urbana de Ibagué y en la actualidad gerente de la USI.

Didier Fabián Blanco, realizó su Bachiller en el colegio INEM, Manuel Murillo Toro, estudió Psicología en la Universidad Antonio Nariño, Abogado en la Universidad del Tolima, Esp. Gerencia de empresas y desarrollo del talento Humano – Universidad del Tolima Esp. Derecho Penal – Universidad de Ibagué.

En el sector público, se desempeñó como Asesor IBAL, creando después de 15 años, la planta de personal, Asesor de la Secretaria de Infraestructura del Departamental, Asesor de la Aeronáutica civil, Asesor alcaldía de Lérida, Gerente empresa de Desarrollo Urbano, gerente de la Gestora Urbana y actualmente Gerente de la Unidad Salud de Ibagué USI.

En la Gestora Urbana, logró salvarla de la crisis financiera, con embargos por más de 3.600 millones de pesos que ya fueron pagados, se triplico el recaudo por concepto de espacio público y se duplicó el recaudo de bienes fiscales rurales.

El mayor logro fue la creación de la Dirección de Desarrollo Urbano, bajo la metodología BIM, la cual permitió contratos por más de 1.500 millones de pesos y el reconocimiento de la revista AXXIS, al primer proyecto de renovación urbana de la cra 5 de Ibagué. Llamada bulevar la 5a.

La arquitectura fue fundamental para lograr la transformación de la Gestora, en proyectos urbanísticos, también en salones comunales con estética para la ciudad.

Las metas trazadas para el sector salud a través de la USI es continuar con las jornadas de vacunación en los barrios contra el Covid, el enfermero en su barrio, los nutricionistas y el servicio de odontología. La adquisición de dos ambulancias para la humanización de la Salud, que consiste en prevención y promoción para que estos servicios lleguen a las comunidades y los usuarios no tengan que acudir a los puestos de salud.

El cambio del nombre de la entidad ya que sus usuarios y la ciudadanía en general, confunden la Unidad de Cuidados Intensivos UCI con la Unidad de Servicios Ibagué USI. Pedirá una autorización al Concejo de Ibagué para hacer la modificación o el cambio del nombre y muchas más metas trazadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba