Uncategorized

Diez acciones implementará el Alcalde para mejorar suministro de agua en algunos sectores específicos de Ibagué.

_Modernización de la Planta Chembe, Sectorización Hidráulica, planta para Arboleda del Campestre y línea de conducción para Alminar Samoa, entre las soluciones._

_“Acabó la espera para el suministro de agua potable con calidad en algunos barrios de Ibagué”:_ Así lo anunció el alcalde Andrés Hurtado ante los líderes y personalidades, que conocieron de primera mano las acciones que se van a implementar a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para la continuidad del líquido vital. 

Según el mandatario local, las nuevas inversiones para la entidad permitirán poner en marcha 10 proyectos estratégicos que inciden de forma positiva en la calidad de vida de los usuarios de algunos sectores que han tenido muchas dificultades en la prestación del servicio de acueducto por más de 28 años. 

_“La inversión total será superior a los 90 mil millones de pesos, la cual está enfocada a mejorar el servicio en las comunas Siete, Ocho y Nueve; de allí también saldrán recursos para obras que mejoren el servicio en la Zona Centro, especialmente en las comunas 2, 3 y 4”,_ resaltó Hurtado.

 

Asimismo, el mandatario destacó que entre las acciones están la optimización de Plantas de Tratamiento de Agua Potable, PTAP 1 y 2 de La Pola, que permitirá mejorar los procesos de filtración y potabilización; y una línea de refuerzo en el tanque Belén que contribuirá a una conducción con calidad del líquido vital a las diferentes comunas de la Capital Musical. 

Durante la jornada, Hurtado mencionó que el proyecto Sectorización Hidráulica es de suma importancia para corregir y acabar con esas pérdidas de agua que tiene el sistema y perjudican a los usuarios. 

_“Nosotros como gobierno visitamos a la comunidad de Arboleda del Campestre para unos compromisos puntuales y hoy quiero decir que los estamos cumpliendo, porque vamos a firmar el convenio con la Constructora Bolívar para el manejo de las plantas de aguas residuales y potable para mejorar en estos conjuntos de la comuna Nueve el suministro de agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana”,_ anunció la primera autoridad del municipio, quien agregó que con los habitantes del conjunto Alminar Samoa también hay compromisos que cumplirá con una línea de conexión del tanque Ambalá para abastecerlos con agua potable permanente. 

Otra de las acciones que puntualizó Hurtado es la modernización que tendrá la planta Chembe, donde se evitarán los cierres por alta turbiedad y no se perjudicará más a los usuarios de la comuna Siete: “Aquí quiero relacionar el tanque que adecuaremos en el barrio Calucaima de 100 metros cúbicos, para que esta población no tenga más problemas. Estamos hablando de soluciones reales, que nos permitirán garantizar el servicio. Y por último, todo lo relacionado al avance del Acueducto Complementario que tiene que ver con llevar agua a los barrios del sur, como Miramar, la planta de tratamiento de Boquerón y el sistema matriz de la zona de expansión”. 

*Obras en ejecución*

 

Por su parte, la gerente de la entidad, Érika Palma, señaló, que muchas de estas iniciativas ya están en ejecución por directriz del alcalde, y esperan terminarse a mitad del 2023. 

_“A pesar de todas las dificultades, esta administración trabaja incansablemente para dar soluciones. Aquí estamos poniendo la cara como nos ha direccionado nuestro señor alcalde para que sean los hechos que hablen por nosotros frente al mejoramiento en la continuidad del servicio de agua potable»,_ concluyó la funcionaria.

Diez acciones implementará el Alcalde para mejorar suministro de agua en algunos sectores específicos de Ibagué. 1

Diez acciones implementará el Alcalde para mejorar suministro de agua en algunos sectores específicos de Ibagué. 2

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba